Un Encuentro Mágico: Curso de Inducción para Futuras Alumnas de Primer Grado en APDE Entrevalles

En un rincón especial de aprendizaje, entre risas y sueños, las futuras alumnas de primer grado de APDE Entrevalles vivieron una semana mágica durante su curso de inducción. Este espacio exclusivo abre sus puertas para recibir a las pequeñas mentes curiosas que pronto formarán parte de la comunidad educativa en el año 2024.

Miss Paulina, una de sus maestras encargadas, nos cuenta la importancia del curso: “Enfrentarse a un cambio tan grande, cómo pasar del campus de preprimaria al campus de primaria, conlleva muchas emociones. El curso de inducción se desarrolla con el objetivo de apoyar a nuestras alumnas y a sus familias en esta transición. Durante una semana, llena de descubrimientos, emoción y aprendizaje, las maestras que serán sus guías en el próximo año acompañaron a las alumnas en un viaje encantador. Las alumnas que cursarán primer grado participaron de distintas actividades mediante las cuales se busca darles a conocer su nuevo colegio, sus maestras y los ambientes en los cuales vivirán muchas aventuras y experiencias de aprendizaje. A su vez, tienen la oportunidad de poner en práctica las destrezas que ya han aprendido y empezar a practicar otras que les serán de ayuda en el próximo ciclo escolar.”

“Buscamos que, desde ya, nuestras nuevas familias se sientan parte de la gran familia de Entrevalles y del Entrevalles Phoenix Club. Cada día del curso tiene un tema asignado que nos permite sumergirnos en actividades muy dinámicas y significativas para celebrar y conmemorar el fin de año, e ilusionarnos con lo que viviremos el próximo año. Las alumnas finalizan el curso de inducción con muchas expectativas y tienen también la oportunidad de mostrarles a sus familias lo que aprendieron durante esa semana con una clausura que traza el camino hacia el próximo ciclo escolar.”

El primer día fue una celebración de bienvenida, lleno de risas y juegos para que se sintieran cómodas. Las alumnas se conocieron entre sí y establecieron conexiones con las maestras, creando un ambiente cálido y acogedor desde el inicio. ¡Teníamos a nuestra mascota, el a56321ve Phoenix, esperándolas! Todas sonreían al verla y se tomaron muchas fotos.

La creatividad fue floreciendo durante la semana. Con pinceles en mano, expresaron sus ideas y emociones, dando vida a su imaginación y desarrollando habilidades artísticas que serán cultivadas a lo largo de su trayectoria académica.

El último día del curso de inducción fue un momento agridulce. Las alumnas se despidieron con corazones llenos de recuerdos y expectativas por el emocionante viaje que les espera en su primer año. Las maestras prometieron acompañarlas en cada paso de su camino académico. Hicieron un lindo espectáculo navideño, una posada y, ¡¡hasta les tocaron una canción navideña a sus papás!! Este día se les entregaron sus manualidades y degustaron una pequeña refacción luego de tomarse fotos en un rincón navideño especialmente preparado para ellas.

El curso de inducción en APDE Entrevalles no solo preparó a las alumnas para su primer año académico, sino que también sembró las semillas de amistad, curiosidad y amor por el aprendizaje. Este fue solo el comienzo de un viaje educativo extraordinario en un entorno donde nuestras alumnas son inspiradas y guiadas hacia un futuro lleno de éxitos.

Este curso no solo fue un preludio para el próximo año escolar; fue el inicio de una emocionante aventura educativa en la que cada niña será guiada con cariño y sabiduría por el talentoso equipo de maestras de este colegio.

¡Bienvenidas a su primer año en Entrevalles!