Samantha Pivaral: una guitarrista y bailarina que sabe destacar

Compartir:

Samantha es una alumna con carácter, un poco tímida, responsable y con un corazón noble. Actualmente está en II curso, pero su trayectoria en la guitarra comenzó a los 4 años, inspirada por su hermano mayor y apoyada por sus papás, quienes siempre reconocieron la importancia de la música en el desarrollo integral de los niños. “Fue un proceso natural que ella asimiló fácilmente ya que veía desde muy pequeña a su hermano con la guitarra”, comentan en familia. 

Gracias a su esfuerzo, actualmente se presenta en conciertos 2 a 3 veces al año. Estos no solo le brindan la oportunidad de mostrar su talento, sino que también fortalecen su confianza y habilidades escénicas. 

Conscientes también de la necesidad de encontrar una actividad física que le apasionara, su familia la motivó a probar algunos deportes. Samantha optó por el baile, comenzando con el ballet y luego explorando otros estilos como el Contemporáneo y el Jazz. Como resultado de su disciplina y entusiasmo, no tardó en destacar en el área. 

Este año nuestra alumna tuvo la oportunidad de participar en su primera competencia internacional de baile. Durante tres días, se preparó con mucha más intensidad. "Recibir clases con maestros muy calificados, coreógrafos famosos y reconocidos fue muy enriquecedor", comparte su mamá. 

Samantha Pivaral

Para Samantha y su familia, el apoyo que han recibido desde Entrevalles en su crecimiento artístico ha sido muy importante. El colegio le ha brindado permisos especiales para ausentarse en casos de presentaciones o viajes, sin descuidar el nivel educativo.  “Le adelantaron los exámenes bimestrales para que pudiera participar en la reciente competencia”, recuerdan. 

Esta flexibilidad ha hecho posible que pueda acceder a grandes oportunidades artísticas y académicas al mismo tiempo. Además, al contar con una asesora personal en el colegio, ha recibido un acompañamiento individual donde ha podido plantearse y alcanzar grandes metas en todos los ámbitos de su vida. 

“Como familia nos sentimos muy orgullosos de sus avances tanto en guitarra como en el baile.  Verla crecer artísticamente es gratificante.  Vemos que todo el esfuerzo que se hace tiene su recompensa”, comenta su familia con emoción. En Entrevalles también celebramos y nos emocionamos por tus logros, Samantha.

¡Muchas felicidades!