Alumnas de Entrevalles destacan en competencia de gimnasia olímpica internacional.

Comenzaron en la gimnasia en el 2018, por pura curiosidad y quedaron enamoradas del deporte desde el día uno, siendo constantes en sus entrenos lograron incorporarse como parte del equipo federado de gimnasia olímpica de Guatemala.

Este año, tuvieron la oportunidad de participar en una competencia internacional de gimnasia olímpica en Estados Unidos, en la cual, asisten de distintos estados así como de diferentes países. Estos encuentros representan un importante reto para nuestras alumnas, ya que exige más horas de entrenamiento para lograr un nivel más alto dentro de la competencia. Para poder participar en este campeonato, ambas deben ser federadas en Guatemala y Estados Unidos.

Esta experiencia internacional expone a las niñas a competir con otras atletas de mayor nivel además de relacionarse con diferentes culturas en dichos encuentros.

En el mes de febrero se llevó a cabo  la “Magical Classic Gymnastics Competition” en “The Orlando Marriott World Center Hotel & Convention” en Orlando Florida, en la cual participaron Arianna e Isabella en la categoría nivel 3 y obtuvieron medalla en viga y piso.

Para conocer un poco más sobre esta disciplina, podemos decir que la viga de equilibrio es una prueba dentro de la gimnasia olímpica. Requiere de mucha concentración ya que presenta mayor dificultad. Un dato curioso, es que no se realiza con música y requiere un esfuerzo físico enorme ya que se realiza sobre una pieza de madera de diez centímetros de ancho y cinco metros de largo, con distancia del piso de un metro aproximadamente. Así como podemos ver en videos de las olimpiadas pasadas, las atletas deben estar sumamente concentradas y lograr equilibrio, sincronía de brazos, cadera y piernas para mantener su posición sobre la viga.

Por otro lado, la disciplina de piso, se refiere a una serie de actividades acrobáticas, ejercicios de fuerza y equilibrio, requiere de mucha flexibilidad, ritmo y desarrolla la parte artística con coreografías individuales o grupales. Pueden utilizarse diferentes elementos como pelotas, bastones, listones.

Ariana e Isabella, han logrado desarrollar habilidades académicas y deportivas como disciplina, responsabilidad para cumplir con sus tareas y las horas de entreno que demanda prepararse para una competencia como esta. Desde pequeñas, han destacado por su alegría y entusiasmo por la gimnasia y esta ilusión es lo que ha permitido su participación en distintas competencias a nivel internacional. Es un gran logro que a su corta edad, puedan tener ese balance de vida, dedicando tiempo y esfuerzo para perseguir sus objetivos dentro de este deporte.

No todo ha sido fácil, Arianna ha tenido que sobreponerse ante dos quebraduras de brazo y suspender de manera temporal los entrenos. Sin embargo, es admirable su espíritu deportivo al retomar la gimnasia y el esfuerzo que representó incorporarse al equipo nuevamente.

A lo largo de su vida escolar nuestros alumnas tienen la oportunidad de realizar viajes culturales y participar en competencias internacionales gracias al colegio, o por su propia cuenta, como en el caso de las hermanas Vassaux. En APDE Entrevalles sabemos lo enriquecedor que son estas experiencias y el impacto que tienen en el futuro de nuestras alumnas, por eso las apoyamos con la gestión de permisos escolares, el refuerzo de las materias, asesorías con los padres de familia y garantizamos su crecimiento integral.

Como colegios de talla mundial, en Colegios APDE contamos con una estructura que, más allá de lo académico, acerca y facilita a nuestras alumnas el acceso a oportunidades en todo el mundo, según sus edades. Para nuestras alumnas próximas a graduarse, por ejemplo, organizamos la feria de universidades más grande del país: Central American College Tour, que reúne a más de 80 universidades a nivel nacional e internacional, embajadas, intercambios y academias de idiomas. Este evento representa una valiosa oportunidad para nuestras estudiantes, ya que son capaces de conocer y comparar cada uno de los programas que se ofrecen. Además, pueden explorar nuevas carreras, crear contactos, e incluso comenzar sus procesos de admisión.

Para mayor información de nuestro proyecto educativo, haz click aquí