Alumna APDE Entrevalles compite en prestigiosa convención en Nueva York

Su pasión por el baile comenzó desde muy pequeña. "A los dos años y medio Isa fue a una clase de baile con su hermana Daniela y se ponían a su lado a tratar de hacer los pasos que las niñas grandes hacían", recuerdan sus papás con una sonrisa.

La directora de la academia de baile notó su entusiasmo y los animó a que la inscribieran, lo que marcó el comienzo de una gran trayectoria artística.

Nuestra alumna escaló rápidamente a través de los niveles de danza, llegando a formar parte del grupo más avanzado. En la actualidad, practica una amplia variedad de estilos, incluyendo ballet, hip hop, contemporáneo, lírico y ballroom. Además, imparte clases de jazz a niñas de 6 a 8 años.

Gracias a su esfuerzo en la danza, ha ganado dos becas para competir en Estados Unidos y, con el apoyo de sus papás y del colegio, ha podido combinar sus responsabilidades académicas con las distintas oportunidades de presentarse fuera del país como bailarina.

"El baile le ha permitido a Isa canalizar su energía de una manera positiva y convertirse en una bailarina de alto rendimiento", nos comparte la familia Novales con orgullo.

Su paso por la convención de Nueva York

El talento de Isa la llevó a ser seleccionada para representar a Guatemala este año en la Convención JUMP en Nueva York, una prestigiosa competencia internacional. Esta convención reúne a bailarines de alto rendimiento de diferentes academias de baile, brindándoles la oportunidad de perfeccionar su arte a través de talleres intensivos y competencias en diversas categorías.

Gracias a su constancia y disciplina, nuestra alumna obtuvo una excelente calificación en su "solo"; es decir, su presentación individual así como en otros bailes grupales.

El presentarse con bailarinas de un nivel muy alto que venían de otros países representó una gran oportunidad para su crecimiento y aprendizaje. Esta experiencia la preparó para futuras competencias, como los Dance Awards en Las Vegas, donde se reúnen los mejores bailarines que han sido seleccionados en convenciones anteriores.

"Estamos convencidos de que el esfuerzo ha valido la pena al verla feliz y realizada. Nos sentimos muy orgullosos de Isabela por su tenacidad, disciplina y dedicación", expresaron sus papás.

En APDE Entrevalles, sabemos la importancia del arte y el deporte en el desarrollo integral de nuestras alumnas. Por ello, no solo brindamos una educación de talla mundial, sino que apoyamos a nuestras alumnas a perseguir sus sueños en diferentes áreas, fuera de lo académico.

"Como padres agradecemos al colegio por apoyar los esfuerzos deportivos y, ayudarnos como equipo que somos. Creemos fielmente en que una buena atleta también será una buena alumna ya que se genera un círculo virtuoso", reflexionan los papás de Isa.

¡Muchas felicidades por este logro!