En Colegios APDE nos inspiran las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, quien promovió una educación basada en la libertad, el respeto a la persona, la caridad y la alegría. A los 7 colegios APDE nos une ese mismo espíritu fundacional, de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria y la santificación del trabajo; porque un trabajo bien hecho conduce a Dios.

Nos une un ideario orientado hacia la formación de la persona en su totalidad, que la prepare para comprender y vivir la libertad como la autodeterminación hacia el bien, para que sea un hijo de Dios capaz de influir positivamente en la sociedad.

Procuramos un clima de cariño en el que en su crecimiento personal sea capaz de encontrar el sentido trascendente de su propia vida, colaborando en el proceso de la educación de su afectividad, inteligencia, el fortalecimiento de su voluntad y la adquisición de las virtudes necesarias para conseguirlo.

Educar en y para la libertad significa poner los medios para que los alumnos comprendan que no es elegir cualquier cosa, sino elegir entre las diferentes opciones del bien, que las conozcan para que puedan tomar decisiones basados en sólidos criterios.

Propuesta Académica

En Entrevalles ofrecemos a las alumnas programas académicos con estándares internacionales y educación bilingüe. 

De primero a quinto grado ofrecemos el Programa Snipe de Fomento de Centros de Enseñanza de España, que se apoya en técnicas vanguardistas para el desarrollo de competencias intelectuales y hábitos de trabajo que serán la base para el resto de su vida académica.

En secundaria nos enfocamos en conocimientos  más específicos, habilidades cognitivas de orden superior, descubrimiento de habilidades personales que las preparan para la etapa final del colegio:

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que se imparte en los dos últimos años del colegio, es un programa riguroso y equilibrado que culmina con exámenes y que ha probado ser una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. El diploma que se otorga cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades en todo el mundo.

Ofrecemos también el College Counseling, que consiste en el acompañamiento personalizado para apoyar a las alumnas en la selección de carrera en base a sus intereses y aptitudes académicas.

La dirección académica está siempre pendiente de ofrecer a las alumnas la mejor preparación académica. Cualquier duda o información adicional que deseen me pueden escribir a mtvela@entrevalles.edu.gt.

María Teresa Vela de Aguilar

Subdirectora académica

Propuesta de Formación

Queridos papás, alumnas y amigos que nos visitan,

En Entrevalles estamos comprometidas a brindarle a las familias guatemaltecas los medios para apoyar su Proyecto Educativo. Reconocemos a los padres de familia como los primeros educadores de sus hijas y por eso la relación cercana con ellos es fundamental. Continuamente les ofrecemos una variedad de programas que los ayudan a formar jóvenes seguras de sí mismas y capaces de alcanzar las metas que se proponen. En esta página encontrarán fotos de algunos de estos eventos y las invitaciones a las actividades abiertas al público, a las que están cordialmente invitados.

A nuestras alumnas también les ofrecemos un programa de asesoría personal que, no solo es lo que nos distingue de otros colegios, sino que también acompaña todos los aspectos de la vida estudiantil. A cada una de nuestras alumnas se le da la oportunidad de establecer una relación personal con su asesora con el objetivo de que tengan una participación activa en su desarrollo. En colaboración con los padres de familia, las asesoras contribuyen con la meta en común de ayudar a las alumnas a convertirse en las mujeres que deben ser.

En el departamento de formación estamos continuamente innovando la oferta de cursos y actividades para papás y alumnas, por lo que si tienen alguna idea que quisieran compartir con nosotras o alguna sugerencia, pueden escribirme al siguiente correo: almuralles@entrevalles.edu.gt.

¡Es un gusto tenerlos con nosotros!

Ana Luisa de Portillo

Subdirectora de formación