Celebrando a Nuestros Exalumnos y los 25 Años de APDE Entrevalles y APDE Solalto: Un Legado de Amistad y Comunidad

El sábado 20 de julio, el gimnasio de Entrevalles se llenó de alegría y emoción al recibir cerca de 150 exalumnos de los colegios Entrevalles y Solalto para celebrar a nuestros exalumnos en el marco de nuestro XXV aniversario. Esta celebración, que marca un hito significativo en la historia de ambas instituciones, fue la IV reunión de exalumnos y, sin duda, una de las más memorables.

Desde temprano, el ambiente se impregnó de un sentimiento de nostalgia y amistad. El evento dio inicio con una emotiva Santa Misa oficiada por el capellán de Solalto, Don Federico. Esta celebración no solo fue una oportunidad para dar gracias por los años transcurridos, sino también para pedir bendiciones para el futuro. La misa fue ocasión para que los exalumnos reflexionaran sobre los valores inculcados durante su formación escolar y la importancia de mantenerse conectados con sus raíces.

"Los colegios son nuestra casa y siempre que regresemos nos tratarán de manera especial. Me da mucho gusto ver a exalumnos con sus vidas hechas y que ahora inclusive bautizo a sus hijos."

La jornada continuó con una serie de actividades diseñadas para el disfrute de todos los asistentes. La música, cuidadosamente seleccionada, evocaba recuerdos de los días escolares y puso a todos en un ambiente alegre. Las bebidas y la comida, preparadas con esmero, ofrecieron una deliciosa variedad de sabores que complacieron todos los paladares. Además, los juegos y concursos organizados fueron un gran éxito, fomentaron el espíritu de competencia amistosa y cooperación que siempre ha caracterizado a los estudiantes de Entrevalles y Solalto.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la entrega de premios. Se reconoció la participación y el entusiasmo de los exalumnos, quienes disfrutaron de una serie de sorpresas que hicieron del evento algo aún más especial.

La celebración de los 25 años de APDE Entrevalles y APDE Solalto también fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la amistad y la comunidad. Cantamos “happy birthday” a nuestros colegios, comimos pastel y seguimos disfrutando. Los exalumnos, ahora mujeres y hombres de distintas edades y profesiones, compartieron anécdotas y recuerdos, fortaleciendo los lazos que se formaron durante sus años escolares. Este encuentro sirvió como recordatorio de que, sin importar el tiempo o la distancia, la esencia de la amistad verdadera permanece inalterable.

La organización del evento fue impecable. Cada detalle fue pensado para asegurar que todos los asistentes se sintieran bienvenidos y disfrutaran al máximo de la celebración. Desde la decoración hasta la logística, todo fue un reflejo del espíritu de excelencia y dedicación que caracteriza a Entrevalles y Solalto.

Además de ser una ocasión para celebrar y recordar, este evento también tuvo un componente de proyección hacia el futuro. Los exalumnos discutieron sobre la importancia de seguir apoyando a sus colegios, no solo a través de la participación en actividades y eventos, sino también mediante iniciativas de mentoría y colaboración que beneficien a las nuevas generaciones de estudiantes. La idea de "devolver" a las instituciones que los formaron fue un tema recurrente y motivador a lo largo de la jornada.

El legado de Entrevalles y Solalto se construye día a día con el esfuerzo y dedicación de sus alumnos, exalumnos, maestros y toda la comunidad educativa. Celebrar los 25 años de APDE Entrevalles y APDE Solalto no solo es un reconocimiento a lo que se ha logrado hasta ahora, sino también un compromiso renovado con el futuro. La IV reunión de exalumnos fue una prueba palpable de que los valores de amistad, comunidad y excelencia continúan vivos y fuertes.

Fue una celebración de la historia, los logros y, sobre todo, de los lazos inquebrantables que unen a todos los que han formado parte de estas prestigiosas instituciones. A medida que miramos hacia adelante, podemos estar seguros de que el espíritu de Entrevalles y Solalto seguirá inspirando a generaciones futuras a alcanzar sus sueños y a mantener viva la llama de la amistad y la comunidad.