Exalumna de Entrevalles realiza prácticas en el IGSS

Daniela Molina, es Alumni de Entrevalles, se graduó del colegio en 2019 y actualmente es estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad del Istmo. A lo largo de su carrera universitaria ha tenido distintas experiencias en lo que es el inicio de su vida profesional.

Durante un mes el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fue su lugar de trabajo, donde se encargó de la creación de manuales de procesos para facilitar la labor y organización del personal.

Durante su estancia en Entrevalles, Daniela tomó como propios los valores del colegio, aprendió a empatizar con las demás personas, algo que fue vital para sus prácticas en el IGSS. “De lo que aprendí en el colegio me sirvió mucho saber comunicarme con las personas, la empatía y la humildad. Puse en práctica estas virtudes que aprendí en el colegio”, mencionó Daniela.

Al realizar estos manuales de proceso era necesario ser atento al detalle y no descartar ningún paso por más sencillo que este pudiera parecer. Para ello utilizó sus habilidades en comunicación, algo que también aprendió en el colegio, entrevistaba al personal de Asistencia Farmacéutica y  analizaba la información que obtenía.

“Pude enfrentarme a retos que jamás creí que lograría a tan corta edad. A veces se utiliza la edad como una limitante pero creo que se debe usar como motivación para tirarse al agua y salir de la zona de confort. Aprendí a enfrentar los retos desde el colegio, a motivarme y a pensar en cómo puedo ayudar a los demás”, resaltó Daniela.

Daniela actualmente trabaja en la Liga Nacional de Fútbol con el Antigua Guatemala Fútbol Club, donde se ha desenvuelto en el Área de Tienda y Uniformes, en donde en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera profesional y también los valores que aprendió en el colegio.

¡Gracias Daniela por compartirnos tu experiencia! Te deseamos éxito en cada uno de los proyectos que emprendas.