ALUMNI Colegios APDE por el Mundo | Brenda María Lam Bustamante desde México

En esta pequeña entrevista, Brenda Lam de la Promoción XIII (2019) nos comparte un poco de su vida fuera del Guatemala:

Universidad Panamericana – Campus Bonaterra

¿Área de estudio?
«Ingeniería industrial / Universidad Panamericana campus Bonaterra»

¿Por qué decidiste tomar este camino personal y profesional?
«La universidad se encuentra entre las 100 mejores del mundo y la ciudad está en proceso de industrialización, lo que convierte la ubicación también en una fuente de oportunidades de trabajo. De paso había que aprovechar la oportunidad que me dieron en el colegio al entregarme la beca de excelencia.»

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo/universidad?
«Que no solamente buscan excelencia académica y que se esté bien preparado sino que también le dan importancia al lado humano de la persona lo que también es muy importante en una vida profesional.»

¿En qué crees que te preparó mejor el colegio?
«Yo tomé el curso de matemática nivel medio del IB y me sirvió como base para algunas clases hasta de 2do semestre (sin revalidación). Casi todas las bases de ingeniería de mi pensum recuerdo haberlas aprendido en el colegio. En las clases de humanidades me prepararon las clases de filosofía, reunión de curso y teología, casi todos los temas ya los había aprendido antes.»

Qué tres palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en tu colegio?
«Amistad, cariño, hablar.»

Humanamente, ¿se ha notado la huella de los valores del colegio en tu trayectoria profesional y personal?
«Si, aprendí a organizarme tanto física como emocionalmente ante bastante carga académica o problemas personales sin sentirme abrumada. El colegio me enseñó a dar importancia a la formación de criterio propio sobre lo que creo y mis principios y aunque estos pueden llegar a chocar con otros, el estar formada me ayudó a saber escuchar los diferentes puntos de vista respetuosamente y aprender de cada uno para formar el mío y defenderlo adecuadamente

¿Qué ha significado el colegio en tu vida?
«Capacitación para la vida adulta. Preparación para una educación superior utilizando herramientas de aprendizaje tanto para la vida cotidiana como para la vida académica.»

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
«Planeo graduarme con buenas notas, sin perder mi beca y si es posible quedarme en México o viajar a otro lugar a hacer mi maestría. Conseguir un trabajo y de paso pues formar una familia.»

¿Algún mensaje de despedida para tu colegio?
«Muchas gracias por la oportunidad que me dieron, prometo no decepcionar a la comunidad. ¡¡Sigan con ese buen trabajo!!»

¡Gracias, Brenda por tu tiempo y tus lindas palabras! Te deseamos una vida llena de éxitos y felicidad.

#ProudToBeEntrevalles